EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Es uno de los 20 capturados.
Es uno de los 20 capturados.
Foto
Cortesía

Share:

“En pijama de madera al Calancala”, la amenaza de soldado activo, presunto ‘Costeño’

Le imputaron los delitos de concierto para delinquir y homicidio en grado de tentativa.

Entre las 20 personas capturadas por el Gaula de la Policía el pasado 28 de mayo, presuntamente por hacer parte de un grupo de extorsionistas de 'Los Costeños', se encuentra Víctor Manuel Osorio Vidal, alias 'Víctor R', un joven que estaba prestando el servicio militar obligatorio.

'Víctor R' fue imputado este viernes 7 de junio por la Fiscalía General de la Nación por concierto para delinquir y homicidio en grado de tentativa. En su argumentación, el ente acusador dio detalles de sus supuestas acciones dentro de la estructura criminal, la cual tenía azotada a los barrios San Roque, Montes, Chiquinquirá, San José, San Isidro, Alfonso López y la zona 'Cachacal'.

El hecho más crudo fue narrado por una víctima de extorsión, quien, estando sentado en su negocio, recibió un disparo en su brazo derecho, al parecer por parte de 'Víctor R'.

Te puede interesar: Desde una volqueta lanzan explosivos al Comando de Policía Metropolitana en Popayán

Tras esto, la persona corrió para evitar recibir otro impacto de bala, pero Osorio, según lo narrado por el ente acusador, lo alcanzó y nuevamente abrió fuego, hiriéndolo en el pecho. El presunto perpetrador del acto sicarial se quitó el buzo que llevaba puesto, se quedó con una camiseta blanca, se montó en la motocicleta que lo esperaba y huyó del lugar.

Víctor Osorio.

La víctima, por fortuna, pudo sobrevivir, sin embargo, mientras estaba en una clínica recuperándose, recibió una noticia por parte de uno de sus trabajadores.

Este le indicó que el propio 'Víctor R' fue nuevamente al local y manifestó: "¿Quedó claro el mensaje o se necesita matarlos a todos?" y supuestamente los volvió a amenazar, diciendo que si no pagaban, los mandaba "en pijama de madera al Calancala", es decir, en un cajón.

Te puede interesar: “Se convoca por los canales dispuestos por la democracia”: Corte sobre constituyente

Al comerciante no le quedó otra opción que cerrar el establecimiento, puesto que el comerciante indicó que no tenía con qué pagar la extorsión que le exigían, era superior a los $10 millones, y ya había un monto mensual a cancelar.

Esta frase de la "pijama de madera" era, según la Fiscalía, usada con frecuencia por parte de los integrantes de esta banda, que al parecer trabajaban bajo las órdenes de Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete', de 'Los Costeños', preso en la cárcel de Girón, Santander. 

Osorio fue capturado mientras prestaba el servicio militar obligatorio y la Policía indicó que los hechos que le fueron imputados por la Fiscalía se cometieron antes de ingresar al Ejército.

El próximo miércoles 12 de junio seguirá la audiencia contra estas 20 personas y se definirá si se les imparte medida de aseguramiento.